Celulares con reporte

de robo o pérdida

Decidimos hacer este escrito ya que varios de nuestros clientes tienen dudas sobre teléfonos reportados así que les damos una respuesta más detallada en este escrito. Aquí les daremos solo 3 puntos por la cual no es recomendable comprar o liberar celulares reportados como perdidos o robados.

1)     Primero,  es ilegal comprar equipos celulares reportados.  

La razón legal prohíbe comprar mercancía robada o perdida.   Además que en varios países existen leyes que requieren a todas las operadoras en el pais a bloquear teléfonos reportados del IMEI (este numero es único al teléfono e identifica tu celular en la red), ese numero no puede o debe ser modificado de ningún modo pues puede danar su equipo permanentemente.

También comprar mercancía robada incrementa el crimen de robo a usuarios en ciudades varios de América latina como lo muestra el siguiente vídeo de la cadena Univisión.

 



2)      Equipos Iphone reportados activan bloqueo de icloud

En el caso de los Iphone existe un candado que se activa apenas sean actualizados al nuevo sistema operativo.  Estos teléfonos por lo general se han reportado y han sido bloqueados remotamente desde la pagina de apple y la función de “find my iphone”.

Este bloqueo fue creado  por Apple y las proveedoras de servicios para combatir el robo de estos equipos pues los mas cotizados son los IPhone de Apple.  Equipos con este tipo de bloqueo que ademas estén reportados son imposible de liberarlos por IMEI y de costoso de remover el bloqueo de icloud.  Existen  varias páginas que anuncian el servicio de desbloqueo del Apple id pero  cobran cantidades estratosféricas (al tiempo de esta escritura el costo estaba entre los 5 mil pesos o 250 dolares).

 

 

 

3) Aunque libere su celular es posible que no funcionara en ningún país. 

Con las reformas de telecomunicaciones, aunque los celulares sean liberados no darán senal con ninguna operadora.  En ABCELL nosotros les revisamos cada uno de los equipos que liberamos y les enviamos a nuestros clientes el reporte individual sin ningún costo.  Para recibir una cotización o análisis del estatus de tu imei puedes enviarnos la información de tu celular desde este enlace.

Por estas 3 y otras mas razones es recomendable que antes de comprar algún celular revise su estatus en paginas gratuitas del gobierno, en México se puede usar la pagina del instituto federal de telecomunicaciones la cual puede revisar desde este enlace. 

Finalmente, si tiene mas preguntas sobre este tema o de como revisar de que operadora es su celular (por un modico costo de $40 pesos o 2 dolares) puede entrar al chat de ABCELL atendido dias habiles desde aqui.

 

ABCELL.COM.MX